Follow me

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger

jueves, 6 de marzo de 2014

De niño a hombre

Recuerdo, cuando mi única preocupación era intentar abrir aquel regalo que Papa Noel te traía en Nochebuena, o como tocarle el timbre al vecino y salir corriendo sin que este se diera cuenta de quien eras. Pero siempre te acababan pillando con las manos en la masa, y yo pensaba: <<Estos adultos, siempre se dan cuenta de todo. ¿Cuándo yo crezca seré como ellos?>>. Ciertamente aún no me lo he planteado, yo aún me sigo considerando un niño, un niño de casi 23 años. Ese que se pone El Rey León y sigue llorando cuando muere Mufasa como si tuviera 5 años de nuevo.


Poco a poco vamos "madurando" y llegamos a esa época llamada adolescencia en la que todos tenemos algo de lo que lamentarnos, y sobretodo sufrida por nuestros padres. Esos momentos en los que te ibas con los amigos todo el día teniendo un examen al día siguiente, o esas 15 llamadas perdidas de tu madre de las que pasabas olímpicamente. También empezaban nuestras primeras experiencias con el alcohol y con las chicas... Cosas que ahora te parecen bastante normales, pero en aquellos momentos te sentías "la caña de España". Tampoco olvidas aquellos veranos en los que suspendías hasta el recreo y tu padre te decía: <<Si no quieres estudiar, pues te vienes a trabajar>> y te pasabas un verano entero amasando cemento con unos 35ºC a la sombra. No se si a vosotros os habrá pasado, pero para mí ha habido pocas lecciones en la vida como esa.

Al final de esta época "rebelde", llega la hora de plantearnos nuestro futuro. Desde bien pequeño me llamó siempre la atención aquel tipo que salía a "curar" en los partidos a los futbolistas mediante aquella especie de masaje y un poco de Reflex. Esto, junto con mi gran virtud de siempre querer ayudar a los demás, me ayudó a decantarme por este camino... Siempre digo lo mismo, yo no elegí esto, simplemente esto me eligió a mí.

Nunca todo son risas, también hay momentos en los que lo pasas mal y sufres, sobretodo cuando aquellas personas que te han estado apoyando y dándolo todo por tí desde que viniste al mundo, se van. Al fin y al cabo es ley de vida, y estoy seguro que desde algún lugar, nos siguen cuidando y ayudándonos a conseguir nuestras metas por muy lejos que estas estén.

Ahora, soy una persona que hace lo que siempre deseó, muy orgullosa de lo que tiene que venir y estoy seguro vendrá a consta de lucha y esfuerzo. Personalmente, para saber si estáis haciendo lo correcto la pregunta que te puedes hacer es... ¿Estás donde quería estar aquel niño que fuiste ayer? Si la respuesta es positiva, no dudes ni un momento en seguir avanzando y nunca rendirte. En cambio, si la respuesta es negativa, párate y piensa, aquel niño seguro que tenía razón.



Andrés Torrecillas

2 comentarios:

  1. Grande Andrés! Inauguro tu tablón de comentarios!
    Gran post! Disfrutalo y diviértete con esto. Un abrazo enorme bro!

    ResponderEliminar
  2. Andrés qué bonito! Y aunque digas que no es tu punto más fuerte el expresarte con palabras, no se te da nada mal. Sigue así y sigue dando pequeñas alegrías con tus publicaciones.

    ResponderEliminar